
“En nombre de todo el pueblo venezolano y desde la experiencia que he vivido al haber enfrentado una situación similar, quiero expresar, desde la hermandad que nos une al compañero Lula, mi hondo deseo de que el tratamiento al cual se someterá en las próximas semanas permita su pronta recuperación”, reza un comunicado de la Presidencia venezolana difundido en el portal de la Cancillería.
Exámenes
Lula fue sometido este sábado a exámenes en el Hospital Sirio Libanés, de Sao Paulo, donde le diagnosticaron un tumor localizado en la laringe, detalló un comunicado del centro médico, e indicó que el próximo lunes iniciará un tratamiento de quimioterapia.
El informe médico agregó que Lula, quien celebró 66 años este jueves, “se encuentra bien y deberá realizar el tratamiento de quimioterapia en carácter ambulatorio”.
En su mensaje, Chávez indicó que la noticia acerca del estado de salud de Lula causó en su Gobierno y en todo el pueblo venezolano “una gran preocupación”.
“Inmediatamente establecí contacto con nuestros amigos del Brasil, para transmitirle al compañero Lula, a sus familiares y al pueblo brasileño toda nuestra solidaridad y acompañamiento en este momento de dificultades”, explicó el gobernante.
Oraciones
Chávez dijo que elevó sus oraciones para que el exmandatario enfrente esta circunstancia “con la convicción de que su fortaleza espiritual le permitirá superar esta situación”.
“Sabe Lula que estaré atento al desarrollo de todo su proceso, como él ha estado junto a mí en la circunstancia que he vivido y que estoy superando”, agregó Chávez.
Invocó a Dios para “ir junto a Lula en esta nueva batalla”, que previó sabrá vencer. “Lula, hermano, ¡viviremos y venceremos!”, añadió.
A Chávez le extrajeron el pasado 20 de junio en Cuba un tumor canceroso, tras lo cual recibió cuatro ciclos de quimioterapia.
El pasado 20 de octubre, anunció, tras someterse a exámenes médicos en la isla, que no le detectaron “células malignas” en su cuerpo, con lo que dio por concluida la primera etapa de su recuperación.
(+)
EL PRESIDENTE SE SIENTE MUCHO MEJOR
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a quien se le detectó un cáncer en la laringe, está de “muy buen humor” y “listo” para el tratamiento de quimioterapia que comenzará mañana, dijeron ayer fuentes médicas.
“Está muy tranquilo, transparente, sabe perfectamente lo que pasa, lo que viene, lo que le fue diagnosticado y el tratamiento al que deberá ser sometido”, dijo a periodistas Roberto Kalil Filho, uno de los miembros del equipo médico que atiende al exgobernante.
El cáncer en la laringe le fue detectado este sábado por los especialistas del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, que a partir de este lunes comenzarán a someterle a sesiones de quimioterapia que, en principio, se prolongarán durante unos tres meses.
Kalil Filho, quien visitó hoy a Lula en su domicilio, dijo que el exmandatario pasó el domingo con su familia, que jugó con uno de sus nietos y vio por televisión un partido de fútbol que jugó su equipo, el Corinthians.
0 comentarios:
Publicar un comentario